lunes, 15 de junio de 2015

cuales son los primeros síntomas del sida


¿sabias que?
cuales son los primeros síntomas del sida

SÍNTOMAS PRINCIPALES 
Agotamiento prolongado e inexplicable. 
Glándulas hinchadas (nódulos linfáticos). 
Fiebre que dure más de 10 días. 
Resfriados. 
Exceso de sudor, especialmente de noche. 
Lesiones de boca incluyendo llagas y encías hinchadas y dolorosas. 
Dolor de garganta. 
Tos. 
Acortamiento de la respiración. 
Cambio en los hábitos, incluyendo el estreñimiento. 
Diarrea frecuente. 
Síntomas de una infección específica (tales como cándida, neumocistis, etc...). 
Tumores (sarcoma de Kaposi). 
Erupciones en la piel u otras lesiones. 
Pérdida de peso no intencionada. 
Malestar general o inquietud. 
Dolor de cabeza. 

SÍNTOMAS ADICIONALES QUE PUEDEN ASOCIARSE CON ESTA ENFERMEDAD 
Deterioro del habla. 
Atrofia muscular. 
Pérdida de memoria. 
Disminución de la función intelectual. 
Hinchazón general. 
Hinchazón de las articulaciones. 
Dolor de las articulaciones. 
Intolerancia al frío. 
Cansancio o dolor de huesos. 
Comportamiento extraño o inusitado. 
Movimientos lentos, flojos o letárgicos. 
Inquietud, tensión, y estrés. 
Bultos en la ingle. 
Picor generalizado (prurito). 
Uacute;lceras genitales. 
Visión borrosa. 
Visión doble (diplopía). 
Manchas negras en la visión. 
Ceguera o visión disminuida. 
Dolor torácico. 
Dolor en la parte baja de la espalda. 
Dolor abdominal. 
Pérdida de apetito, indigestión, u otro trastorno gastrointestinal. 
Dolor muscular. 
Entumecimiento y estremecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario